Vitamina E

VITAMINA E


Función: También conocida como tocoferol, se han identificado cuatro diferentes tipos: alfa,beta,gamma y delta. ayuda a evitar la oxidación producida por los radicales libres, manteniendo la integridad de la membrana celular. protege también contra la destruccion de la vitamina A, el selenio, los amoniácidos sulfurados y la vitamina C. alivia la fatiga, previene y disuelve los coágulos sanguineos y, junto con la vitamina A, protege a los pulmones de la contaminación. proporciona oxigeno al organismo y retarda el envejecimiento celular, por lo que mantiene joven el cuerpo. También acelera la cicatrización de las quemaduras, ayuda a prevenir los abortos espontáneos y calambres en las piernas. Es vital para el metabolismo del hígado, del tejido muscular liso y estriado y del miocardio; protege del deterioro a la glándula suprarrenal y es esencial  en la formación de fibras colágenas y elásticas del tejido conjuntivo.

D-Alfa- tocoferol, es una denominación química de un tipo de vitamina E atendiendo a su estructura molecular, Dicha estructura molecular. Dicha estructura es la más eficiente y efectiva para el consumo de nuestro organismo debido a que es el ordenamiento molecular de la vitamina E que se extrae de fuente orgánicas enteramente naturales. aunque muchos alimentos, sobre todo los de la dieta mediterránea, son abundantes en vitaminas E, los expertos creen que los suplementos vitamínicos son necesarios, sobre todo en personas mayores. 

 Deficiencia: La deficiencia de ésta vitamina se presenta en aquellas personas con dificultades para absorber las grasas o bien que toman una cantidad excesiva de grasas y en los bebes prematuros. Provoca la destrucción de los glóbulos rojos, degeneración muscular algunas anemia y trastorno de la reproducción.

Dosis Recomendadas en vitamina E 400 IU:
como suplemento nutricional se debe tomar una capsula diaria, o según recomiende su profesional de salud.

Dosis Recomendadas en vitamina E 1000 IU:
como suplemento nutricional se debe tomar una cápsula diaria, o según recomiende su profesional de salud.


Bibliografia: vitameal Dossier Informativo


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Alcoholismo

Enfermedades producida por consumo de carnes